
Versalles à la anime
ANIMEANDO. Todo parece estar de cabeza en Francia últimamente. Luego de la prohibición del uso de la burkha islámica en el país, la deportación de centenas de gitanos (el presidente piensa que estos incrementan la inseguridad ciudadana) y las pocas pero alarmantes evacuaciones por sospecha de bomba en distintos lugares de París, la revolución se forja de nuevo en el Palacio de Versalles.
Del 14 de setiembre al 10 de diciembre aquellos afortunados que visiten este centenario palacio podrá ver las modernas obras del japonés Takashi Murakami. Conocido por sus diseños gráficos influenciados por la cultura anime, presentes en distintas marcas de cartera, desde Lesportsac a Louis Vouitton, Murakami ha llegado a Francia a alarmar y sorprender a la concurrencia de este sitio histórico.
Mírenlo con sus propios ojos:

¿Huachafería o arte? Naturalmente, esta exposición ha creado polémica. Murakami está airoso. Dice que se siente como el gato Cheshire de Alicia en el país de las maravillas, que con su sonrisa diabólica recibe a Alicia en el país de las maravillas. Controversia aparte, no hay duda que esta diabólica exposición atraerá a varias Alicias.