miércoles, 22 de septiembre de 2010

Chapa el tobogán

DESLÍZATE, LIMEÑO. ¿Podemos mejorar el tráfico limeño? Pareciera que es imposible solucionar este urgente problema. Acá entra Carsten Holler. En el 2006, su exposición Test Site (sitio de prueba) en el londinense Tate Modern plasmó en el atrio del reconocido museo una serie de toboganes. Para Holler, esta obra sirve de prototipo para una empresa mayor: introducir toboganes en ciudades congestionadas como Londres.
Test Site. Tate Modern, Londres.

¿Descabellado? No solamente Holler implementó la idea en diversas galerías sino que, de acuerdo a FastCompany el aeropuerto Changi en Singapore copió la idea. Por cada US$22 gastados en el aeropuerto uno puede sacar dos fichas para deslizarse por el tobogán de cuatro pisos de alto.



Aeropuerto Changi, Singapore.

¿Veremos estas iniciativas en Lima? En Berlín, Adidas realizó una intervención urbana en el metro de la ciudad en donde se ve cómo, en vez de bajar las escaleras, las personas que deciden lanzarse por el tobogán llegan más rápido abajo.


Por el solo objetivo de la creatividad o por verdadera necesidad Lima debería emular lo realizado en Berlín. Si solo tuviéramos metro para probarlo.

5 comentarios:

Jocy dijo...

Jijiji q gracioso y que buena idea ya imagino a mi abuelita deslizandose por ese Tobogan ....

Anónimo dijo...

Me parece buena idea. Creo que no se necesita un metro para aplicar el concepto; podría usarse en montones de sitios. Por ejemplo, en todos los cerros donde Castañeda ha hecho una escalera podría haber al lado de la escalera un tobogán para que las bajadas sean más rápidas (la subida sí tendría que ser a pie, por obvias razones).

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja
divertido!

Madame Kandinsky dijo...

Tobogan en Lima? No creo, seguro lo roban, lo malogran pero creo que nuestro pueblo no esta listo para toboganes, lo mas probable es que algunas familias organicen sus cumpleaños cerca del tobogan solo para que los niños lo usen como juego infantil!

Luis Carlos Isaac dijo...

yo hacia eso gratis cuando era pequeño en Caracas, Venezuela, es más común en ciudades que no son planas, sino que tienes que jugarte con los desniveles, como Bogotá, Caracas,no en el metro, pero si habia varios lugares donde deslizarse, y eso no es algo nuevo.