sábado, 18 de diciembre de 2010

Me gusta

LIKE. ¿Puede el arte ser parte de Facebook? Cuando se piensa en ambos conceptos normalmente se podrían asociar con páginas en las que se siguen a pintores famosos (dato curioso: solo medio millón de personas siguen a Salvador Dalí mientras que cantantes llegan a tener más de veinte millones de seguidores en la red social) o hasta fotografías bien realizadas.

Pues quien diría que en el mar de azul y blanco, de seguidores y amigos, se encontraran intentos de imitar el arte surrealista y el cubismo. El artista francés Alexandre Oudin (ver imagen de abajo) optó esta semana por aprovechar los cambios en el perfil de Facebook, en donde se ve en la parte superior del muro las fotos más recientes de la persona, y usar el perfil como muestra se sus iniciativas artísticas. Muestra, además, que todavía se puede ser creativo en Facebook.

Varios lo han seguido. Tanto así, que se ha creado una aplicación en donde, tras subir una imagen, se pueden conseguir la imagen de perfil y las que van en la parte superior del perfil. Para tratarlo entrar aquí. Definitivamente un like.

3 comentarios:

Madame Kandinsky dijo...

El arte tiene que llegar a las masas y que mejor manera de hacerlo via Facebook! Si Dali viviera y tuviera FB, estoy segura que tendria mas seguidores que Shakira... es cuestion de vivir en esta epoca en donde todo se twitea, se pone en tu perfil de fb y llega a las masas de manera inmediata.

PeaceFrog dijo...

Qué buena!

Cicm dijo...

Like