viernes, 8 de octubre de 2010

Oda a la tinta

MULTICOLOR. En un mundo de cámaras, imágenes y fotografías digitales, tomemos un momento para recordar a la tinta. Las olvidadas cámaras manuales, los limitados rollos de fotos y su máximo de 36 tomas han quedado en el pasado. Verdad que ahora la cantidad y diversidad de imágenes es mayor pero ¿es mejor? Quizás el número reducido de fotos que se podían tomar elevaba la calidad de estas, se pensaba más antes de tomar la foto, se brindaba más cuidado a cada toma. A continuación una oda a la tinta: responsable de la calidad y color de las fotos reveladas, protagonista de las impresiones (aunque cada vez imprimimos menos y leemos de la computadora).

¿De dónde sale la tinta? Detrás de los cartuchos cuadrados yace un mundo polvoriente multicolor. Abajo, el proceso de fabricación de tinta de la empresa canadiense Printing Ink Company. Quién diría que la tinta pareciese fruna en su elaboración.



Esta aparente nostalgia y reivindicación de la tinta la están empleando las empresas como Canon para promocionar sus impresoras de fotos (en este caso la Canon Pixma). A través del arte del fotógrafo y bioquímico (¡qué tal combinación!) Linden Gledhill ha capturado la tinta en movimiento, como si fueran esculpidas con una materia sólida. Ver para creer.


Fuentes: Design Co, Dentsu London

1 comentario:

K.Polo dijo...

AMÉ el video! muy buena la de usar una bocina para hacer q la tinta se mueva de esa forma. :D